top of page

FDA APRUEBA USO DE TECNOLOGÍA DE PLASMA EN FRÍO PARA TRATAR TUMORES

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso de plasma en frío en ensayo clínico, para eliminar tumores cancerígenos microscópicos que pueden quedar dentro del paciente después de una cirugía.

Por: Andes HSG


Los cánceres que son provocados por tumores son combatidos mediante cirugías o diversas terapias como la quimioterapia o la radioterapia. En muchos casos, estos tumores no son extirpados por completo, y dejan pequeños restos dentro del cuerpo del paciente. Esto es muy grave, ya que puede hacer que resurja el cáncer.


Ante este problema, un equipo de especialistas estadounidenses creó un bisturí electro quirúrgico que utiliza tecnología de plasma en frío para eliminar estos restos cancerígenos. La FDA ha comprobado que este dispositivo es seguro, ya que no daña células benignas.


La materia se puede clasificar en cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso, y el cuarto que es el plasma. Este es un gas ionizado que está formado por diversas partículas con carga eléctrica como electrones, iones, átomos y moléculas de origen orgánico y químico. Es un estado de la materia que es raro de encontrar en la tierra. Pero en el universo, el 99% de la materia está en estado de plasma.


Se le llama plasma en frío porque la temperatura que alcanza es de aproximadamente 10°C. Este “plasma en frío”, al entrar en contacto con ciertos microorganismos, se adhiere a ellos y cambia sus respectivas cargas eléctricas. Así, a los pocos segundos de contacto, se descomponen e inactivan.


El plasma, al ser un estado de la materia muy reactivo, produce moléculas tóxicas que matan a los restos de tumor. Y este al ser frío no genera el peligro de quemar otros tejidos del paciente. Por lo tanto, se asegura que solo elimine aquellas células malignas.


Plasma en frío como método de sanitización


Este estado de la materia también es un excelente método de purificación de superficies y ambientes:


-Elimina bacterias del aire y COV (Compuestos Orgánicos Volátiles).

-Purifica superficies.

-Elimina alergénicos que causan irritaciones y problemas respiratorios.

-Mata el moho, descompone las toxinas que emite y evita que vuelva a aparecer.

-Genera un aire libre de olores.

-Mejora las condiciones de salud de las personas, especialmente entre aquellas que sufren problemas respiratorios.

-Protege frente a posibles infecciones producidas por agentes contaminantes o patógenos.


A su vez, se ha logrado comprobar también que esta tecnología es efectiva en un 99.9999% contra el SARS-CoV-2, siendo un gran aliado para combatir la pandemia. Puedes encontrar el dispositivo móvil de filtrado y sanitización de aire con plasma no térmico Jonix en Andes HSG.


bottom of page