• Andes HSG

¿ES EL AIRE ACONDICIONADO UN PELIGRO ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19?

Debido a las altas temperaturas en verano, muchos lugares cerrados hacen uso de aire acondicionado para disminuir la sensación de calor. Y en un contexto pandémico, este puede ser un riesgo para contraer el virus.

Por: Andes HSG


Una de las medidas que más recomienda la autoridad sanitaria para combatir la pandemia de Covid-19 es la ventilación natural. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que en los espacios donde es más complicada la ventilación a través de una ventana, la probabilidad de contagio aumenta exponencialmente debido a que no hay circulación de aire.

En oficinas, buses, trenes de metro; que generalmente son lugares más cerrados, donde hay pequeñas ventanas o no hay, se instalan sistemas de aire acondicionado para poder refrescar de las altas temperaturas que trae el verano a las personas que utilizan aquellos espacios.

La tecnología que utilizan los dispositivos de aire acondicionado no permiten la sanitización de ambientes. Por lo que al usar estos en espacios cerrados, se aumentan las probabilidades de contraer virus y bacterias, ya que estos circulan constantemente en el mismo aire. Y en un contexto pandémico, aumenta el riesgo de contagio de Covid-19.

El aire acondicionado, para poder enfriar el aire, le quita la humedad a este, y con ello se acumula polvo en los filtros de los dispositivos. Es por ello que se deben mantener constantemente los sistemas de aire acondicionado, para así evitar la propagación del virus.

Este mantenimiento es clave, no solo por el Covid-19, sino que también por otras enfermedades que se pueden producir por causa del uso de aire acondicionado como:

  • Resfrío común

  • Sinusitis

  • Faringitis

Jonix

Ante este problema, una solución para espacios reducidos y de complicada ventilación es la tecnología de plasma en frío. Esta elimina en un 99,99% el Covid-19 y otros virus y bacterias. Andes HSG cuenta con dispositivos Jonix, ideales para combinar con el uso de aire acondicionado, para tener un ambiente limpio y libre de contaminantes.

Además, la tecnología de plasma en frío que utilizan los dispositivos de sanitización de Jonix no es tóxica, por lo que puede funcionar continuamente mientras el aire acondicionado está en uso, permitiendo a los ocupantes del espacio una mejor respiración.


#andeshsg #sanitizacion #jonixair #aireacondicionado #plasmaenfrio #virus #bacterias #sanitizacioncontinua

8 visualizaciones0 comentarios