• Andes HSG

EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AUMENTA EN ESPACIOS REDUCIDOS

En cada momento del día hay virus y bacterias en el aire y superficies que utilizamos. Estos se propagan a través del tacto o partículas, y en espacios cerrados, donde hay escasa ventilación natural, aumentan las posibilidades de contagio.


Por: Andes HSG



Las enfermedades respiratorias son infecciones que afectan a todo el aparato respiratorio (oídos, nariz y garganta), y que en casos graves pueden llegar a los pulmones. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos asegura que este tipo de enfermedades no solamente son causadas por infecciones, sino que también por la contaminación del aire.


El Ministerio de Salud afirma que estas afectan principalmente a niños, adultos mayores y personas con patologías crónicas. También, tienden a aumentar cuando bajan las temperaturas (época invernal). Las enfermedades respiratorias más comunes son:

  • Gripe

  • Resfriado común

  • Bronquitis

  • Neumonía

  • Amigdalitis

  • Faringitis

Dentro de los síntomas más frecuentes están la congestión nasal, dolor de garganta, ronquera, fiebre, tos, fatiga, escalofríos, irritabilidad, dolor de cabeza y cuerpo.


Las enfermedades respiratorias pueden ser causadas por un virus o bacteria, por lo tanto, se propagan más aún en espacios cerrados y reducidos. Estas no solo se transmiten de persona en persona a través de partículas expulsadas al interactuar, sino que también en superficies contaminadas como mesas, manillas, barandas, etc.


¿Cómo disminuir la probabilidad de contagio?


Ante esta problemática, los dispositivos de sanitización de aire a base de “plasma en frío” son la solución ideal para reducir los riesgos de contagio. El plasma es el cuarto elemento de la materia, y este al entrar en contacto con un parásito, se adhiere a él y cambia sus respectivas cargas eléctricas. Con ello, a los pocos segundos se descompone el microorganismo.


Este se considera el método más seguro y efectivo para descomponer los contaminantes, eliminando el 99.99% de virus, bacterias, hongos y otros patógenos de forma continua en espacios cerrados. Además, no es tóxico, por lo que es compatible con la vida humana.

  • Permite respirar un aire más limpio y saludable, libre de olores.

  • Mejora las condiciones de salud de las personas, especialmente entre aquellas que sufren problemas respiratorios.

Puedes encontrar la implementación de esta tecnología en Jonix. Este es un dispositivo móvil de filtrado y saneamiento de aire con tecnología de plasma no térmico, que cumple con una función de desinfección y descontaminación de aire y superficies en todas las áreas que requieran altos estándares higiénicos de los ambientes.


Encuentra el catálogo de equipos de sanitización de Jonix para diversos espacios y de diferentes tamaños, en Andes HSG.


#andeshsg #sanitizacion #jonixair #virus #covid #espaciosreducidos #enfermedadesrespiratorias


11 visualizaciones0 comentarios