top of page

ESTUDIO REVELA QUE PARTÍCULAS DE COVID-19 DURAN MÁS TIEMPO EN EL AIRE DE LO QUE SE CREÍA

Actualizado: 11 ene 2022

La investigación de TU Wien (Austria) en conjunto con la Universidad de Padova (Italia) asegura que las partículas de coronavirus se demoran más en descomponerse. Y en Andes HSG tenemos la solución para eso: Jonix.


Equipo Jonix Cube


Los resultados de TU Wien concluyeron que las partículas del virus SARS-COV-2 estarían más tiempo en el aire y que, a su vez, se descompondrían de manera más lenta luego de ser expulsadas por un individuo contagiado con el virus. El estudio liderado por el profesor Alfredo Soldati y su equipo también reveló que las probabilidades de contagiarse de coronavirus aumentan en invierno debido a la humedad del ambiente. Ante esto, Jonix es la alternativa perfecta ya que te permite mantener el aire limpio, sin necesidad de una ventilación natural que hará entrar el frío.


Jonix trabaja con una tecnología de plasma en frío. Este, al entrar en contacto con virus y microbios que se encuentran en el aire y superficies, se adhiere a ellos y cambia sus respectivas cargas eléctricas. Así, a los pocos segundos de contacto, dichos microorganismos se descomponen e inactivan. Se considera el método más seguro y efectivo para descomponer los contaminantes y así, purificar ambientes.

Se ha logrado comprobar que Jonix es efectivo en un 99.9999% contra el SARS-CoV-2, según un estudio realizado por el Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua.


¿Qué es Jonix?


Jonix es un dispositivo móvil de filtrado y saneamiento de aire con tecnología de plasma no térmico. Nuestros dispositivos cumplen una función de desinfección y descontaminación de aire y superficies en todas las áreas que requieran altos estándares higiénicos de los ambientes.


La neutralización de contaminantes ocurre dentro de un periodo máximo de 60 minutos desde la ignición. La operación continua evita la propagación de contaminantes generados durante las actividades y genera el microclima y el confort ambiental propicio para la reducción del estrés laboral con miras a proteger y promover la salud en el lugar de trabajo.


Jonix cumple con los más altos estándares de certificaciones y calidad internacionales obtenidas y consta de variados equipos que se adaptan a diferentes aplicaciones: hogar, oficina, industria, salud, educación y más. Además, al no ser tóxico, se puede usar en ambientes cerrados 24/7 asegurando la calidad del aire durante todo el tiempo, en comparación a otras alternativas que el mercado ofrece para combatir el coronavirus como el ozono o UV.


 

Nota: El estudio liderado por el profesor Alfredo Soldati y su equipo del Instituto de Mecánica de Fluidos y Transferencia de Calor TU Wien, fue publicado en la revista científica 'PNAS'. Haz click aquí para acceder al estudio completo (https://www.pnas.org/content/118/37/e2105279118).


El estudio de la Universidad de Padua sobre Jonix Cube fue realizado por el Dr. Andrea Crisanti junto al Departamento de Medicina Molecular.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page