• Andes HSG

DESINFECCIÓN DE AMBIENTES PARA LA VUELTA A CLASES CON OMICRON

Actualizado: 7 mar

Compatibilizar el funcionamiento de los colegios con la pandemia de Covid-19 ha sido todo un desafío. Y con la llegada de la variante Omicron a Chile y el significativo aumento de casos, la sanitización de los espacios será muy importante para garantizar un retorno seguro.

Por: Andes HSG


Las autoridades del Gobierno de Chile han afirmado que el retorno a clases de los colegios para este 2022 será obligatorio. Se espera que todos los establecimientos realicen jornada presencial completa, a pesar del avance de la pandemia. También, el próximo gobierno, que asumirá en marzo, ha asegurado que los colegios serán los últimos en cerrar y los primeros en abrir.

Este retorno a clases será todo un desafío debido a la nueva variante de Covid-19, Omicron. Esta es una versión mucho más contagiosa que las anteriores. El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el peak de contagios será el día 11 de marzo, por lo que se deben tener mejores medidas para prevenir los contagios dentro de establecimientos educacionales.

A pesar de que este año se encuentra con una población de más del 80% de los alumnos vacunados, se deben tomar otras medidas para evitar los contagios. Las autoridades educacionales definieron que ya no habrá distanciamiento social ni aforo, por lo que la sanitización del espacio será la clave.

Dentro de las opciones que ofrece el mercado para descontaminar ambientes, están el ozono y UV, pero estas son opciones que pueden llegar a ser dañinas para los alumnos debido a su toxicidad. Con ello, la mejor solución es la tecnología de plasma en frío.

El plasma en frío al entrar en contacto con virus y microbios que se encuentran en el aire y superficies, se adhiere a ellos y cambia sus respectivas cargas eléctricas. Así, a los pocos segundos de contacto, dichos microorganismos se descomponen e inactivan. Se considera el método más seguro y efectivo para descontaminar ambientes.


JONIX EN COLEGIOS

Jonix, que utiliza la tecnología del plasma en frío, es el dispositivo ideal para implementar en un colegio. El Ministerio de Salud recomienda varias medidas bastante efectivas contra el Covid-19 como la ventilación natural, pero en zonas donde hay un mayor flujo de personas o donde es más complicada la ventilación natural, como bibliotecas, gimnasios o casinos, Jonix es el dispositivo de sanitización ideal para garantizar un ambiente libre de Covid-19.


Ha sido demostrado que la acción única del plasma en frío es más eficaz en la reducción de la carga viral en el aire respecto a la ventilación natural. Si bien esta ayuda al recambio de aire, en los días de frío y especialmente en las mañanas, los niños sufren a causa de las bajas temperaturas.


Los cambios de temperatura desestabilizan las defensas y por ende los dejan más expuestos al contagio y/o desarrollo de alguna enfermedad respiratoria. Jonix no solo es efectivo contra el Covid-19, sino que también mata los otros virus que trae el invierno (como la influenza, el virus sincicial o el rinovirus) a los cuales se exponen los niños.


Y ante una variante de Covid-19 que se contagia con mayor facilidad, el tener implementada una tecnología que sanitiza en el momento, será un aliado durante el año escolar, asegurando la tranquilidad de alumnos y apoderados.

Puedes encontrar Jonix y sus diferentes versiones en Andes HSG.


#andeshsg #sanitizacion #jonixair #colegios #plasmaenfrio #sanitizacioncontinua #virus #bacterias #retornoaclases #omicron

6 visualizaciones0 comentarios