top of page

¿QUÉ TIPO DE MAGNIFICACIÓN NECESITAS SEGÚN TU ESPECIALIDAD?

En odontología, según el área de la boca en la que trabajarás, dependerá el tipo de magnificación que necesitarás para tener la mejor visión posible. Acá te aconsejamos qué lupas escoger.


Por: Andes HSG


Como hemos mencionado en nuestro blog, para realizar un correcto procedimiento y trabajar de la manera más cómoda, es clave usar lupas hechas a la medida del especialista, debido a la distancia interpupilar y la distancia de trabajo. Ahora, a estas variables debemos sumar la especialidad para la cual se utilizará la lupa.


Por ejemplo, en endodoncia, que requiere de poco campo de trabajo, el doctor necesitará un alto nivel de magnificación, para poder ver el diente con el máximo detalle posible, asegurando así su comodidad y un resultado prolijo para el paciente. Esta especialidad necesita una baja amplitud y profundidad de campo.


Si trabajas en dos dientes, no necesitas panorámica, sino detalle. En periodoncia, rehabilitación y estética, el especialista necesitará una magnificación de nivel medio, ya que los niveles de profundidad y amplitud de campo son medios. El campo extendido es poco útil en muchas especialidades, pero hay algunas que sí lo requieren.


Maxilofacial, implantología y ortodoncia, son este extremo. A la hora de realizar procedimientos de este tipo, el médico trabaja en un área bastante grande, por lo que no requiere de detalle como en el caso de la endodoncia. Necesitará de una baja magnificación debido a la alta profundidad y amplitud de campo. La lupa de menor magnificación da diez centímetros de visual, lo que es básicamente toda la boca.

Tabla: Los números indican los niveles de magnificación. Los colores, qué tan adecuada es esa lupa para la especialidad, siendo la verde la más adecuada y la roja la menos. Essencial, Galilean HD, Kepler Kompact HD y K A HD son los tipos de lupas.


Es por estas razones mencionadas que es muy importante que la lupa sea hecha a la medida del usuario, ya que para cada especialidad se exigirán diferentes amplitudes y profundidades de campo.


¿Sabías que el tipo de magnificación variaba según la especialidad? ¿Has utilizado lupas para llevar mejor a cabo tus procedimientos? Cuéntanos acá abajo o escríbenos a magnificacion@andeshsg.com


Puedes encontrar lupas hechas a la medida en Andes HSG.


bottom of page