• Andes HSG

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA LUPA QUE SEA HECHA A LA MEDIDA DEL USUARIO

Los odontólogos deberían utilizar lupas para mejorar su ergonomía, asegurar mejores resultados gracias a una mejor resolución, y para evitar fatiga ocular. Pero es de suma importancia que estas lupas sean hechas a la medida del profesional.


Por: Andes HSG


¿Por qué los especialistas de la salud dental deberían usar lupas? Existen varios factores que argumentan el uso de magnificación en odontología. Uno de ellos tiene que ver con la resolución limitada. Los ojos, al ver de cerca, y sobre todo en el caso de procedimientos dentales que son llevados a cabo en zonas pequeñas y complicadas de acceder, suelen ver afectada su resolución. El uso de una lupa ayuda a ampliar el campo y verlo con una mayor claridad.


Este factor se relaciona directamente con la fatiga ocular. Para que el ojo pueda ver claramente detalles muy finos, el cristalino y los músculos ciliares deben hacer movimientos de contracción y distensión para enfocar. Esto hace que se canse la vista, y luego del procedimiento, el odontólogo sufra dolor en sus ojos.


Otro riesgo que provoca el no hacer uso de lupas es una ergonomía incorrecta. Una mala postura puede contribuir al desarrollo de dolor de espalda y cuello:

  • Cervicobraquialgia

  • Lumbocruralgia

Estudios aseguran que entre un 60% y 80% de los dentistas se ven afectados por dolores crónicos de espalda o cuello. El uso de lupas apropiadas facilitará al odontólogo la adopción de una postura más erguida en la consulta.


¿Por qué una lupa a medida?


A la hora de decidir hacer uso de magnificación en su consulta, se deben tener en cuenta diversas variables que afectarán el tipo de lupa que necesita. La primera de ellas en la distancia interpupilar. Esta se refiere a la distancia que existe entre los centros (pupilas) de cada ojo del médico.


Otra variable para considerar es la distancia de trabajo, la cual es la longitud entre los ojos del dentista y la boca del paciente. Esta va a depender de la altura del especialista y la posición en la que esté el paciente.


También, se debe tener en cuenta si el médico cuenta con algún problema de visión. Así, si el profesional tiene hipermetropía, miopía, astigmatismo o presbicia; la lupa deberá tener el aumento necesario para permitirle una correcta visión.


Es importante, también, la calidad de los cristales. Asegurarse que estos tengan un recubrimiento que garantice una buena resistencia a los rayados, bajos reflejos y nitidez. También, influye el peso de las lupas.


Es por estas razones, que es muy importante que la lupa sea hecha a la medida del usuario, para así asegurar un correcto funcionamiento, proteger la salud del médico, y garantizar un trabajo prolijo al paciente. Encuentra una variedad de lupas ExamVision a medida en Andes HSG.


#andeshsg #magnificacion #lupas_quirurgicas #odontologia #dentistas #endodoncia #periodoncia #examvision #ergonomia #fatiga_ocular #distancia_de_trabajo #resolucion_limitada #distancia_interpupilar

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo