• Andes HSG

LAS VARIABLES QUE DEBES CONSIDERAR A LA HORA DE ELEGIR UNA LUPA PARA ODONTOLOGÍA

Antes de elegir tu magnificación, debes considerar una variedad de factores para poder elegir la lupa correcta para ti, que te asegure un cómodo y buen trabajo, que te beneficiará tanto a ti como a tu paciente.


Por: Andes HSG


La primera variable para considerar si estás pensando en obtener una lupa para dentista, es la profundidad de campo. Esta se define como la longitud de trabajo que mantiene enfocado en el objetivo. El uso de lupas facilita la movilidad del usuario, ya que podrás ver más, sin la necesidad de agacharte. Esto asegura una correcta ergonomía.


Mientras más magnificación, menor profundidad de campo. Son variables inversamente proporcionales.


Otra de las variables que influye en la elección de lupas es la amplitud de campo. Esta es el área de trabajo que mantiene enfocado el objetivo, es decir, cuantos dientes puedes ver con tu lupa. El uso de magnificación te permite tener una vista panorámica de la zona en que estás trabajando.


Mientras más magnificación, menor será el campo de visión. Son inversamente proporcionales.


Por último, debes considerar la variable de distancia de trabajo. Esta se define como la longitud entre los puntos focales (ojos) y el objetivo (boca del paciente). Este concepto está relacionado directamente con la postura de trabajo, ya que se necesita la exacta postura de trabajo del especialista para poder configurar las lupas, de manera que el usuario no vea doble.


Teniendo en cuenta estas variables, se pueden configurar lupas que permitan al médico una profundidad de campo ampliada, un mayor campo de visión y una vista aumentada para aquellos procedimientos que requieran detalle.


Configuración de las lupas


A la hora de preparar una lupa para que esté a la medida del usuario, lo primero que se hace es calcular la distancia interpupilar (distancia entre centro), ya que esta es diferente en todas las personas. Esta varía según la distancia de trabajo, y no es ajustable. Con la distancia interpupilar se calcula la angulación de los telescopios.

También, se debe calcular la ubicación espacial de las lupas. Esto para que la lupa esté posicionada en la cabeza en relación a los ojos del especialista. Depende del estilo de lupa, que tan cerca estará de los ojos.


Es por esto que es sumamente importante el uso de una lupa que esté hecha 100% a la medida del médico. En Andes HSG, puedes encontrar una variedad de lupas ExamVision, premiada empresa danesa, especialista en magnificación.


Dentro de sus modelos, encontrarás lupas que tienen la capacidad de reproducir un campo de visión relativamente grande, o aquellas que posibilitarán grandes aumentos a una distancia de trabajo ideal, calculada específicamente para el usuario.


#andeshsg #magnificacion #lupas_quirurgicas #amplitud_de_campo #distancia_de_trabajo #profundidad_de_campo #odontologia #dentistas #examvision #endodoncia #periodoncia #ergonomia


1 visualización0 comentarios