top of page

MAGNIFICACIÓN: CONOCE NUESTRO TRIÁNGULO PERFECTO

Al momento de elegir una lupa, debes tener en cuenta tres importantes factores: distancia de trabajo, objetivo de trabajo y la posición de los ojos.


Por: Andes HSG


Existen varios tipos de lupas para dentistas que sirven para distintas especialidades. Para Andes HSG, existen tres importantes variables a considerar a la hora de elegir una lupa que sea ideal para el usuario. Estas forman el triángulo de la magnificación:


En primer lugar, está la distancia interpupilar. Esta se define como la distancia que existe entre ambas pupilas. Esto es muy importante, ya que esta variable se utiliza para calcular la angulación de los telescopios. Con ello estarán a la medida perfecta para el especialista, asegurando una correcta visión del campo de trabajo.


Luego, sigue la distancia de trabajo. Esta se define como la longitud entre los puntos focales (ojos) y el objetivo, es decir, la boca del paciente. Esta variable va a depender de la postura de trabajo, ya que se necesita la exacta posición del cuerpo para poder configurar la lupa, así se asegura que el especialista no vea doble.


Por último, se debe tener en cuenta el objetivo de trabajo. Este es el área de la boca del paciente en la que trabajará el médico. Puede ser desde uno o dos dientes, en caso de especialidades como endodoncia, hasta la boca completa (maxilofacial, implantología y ortodoncia).


Teniendo en cuenta estos factores, se asegura que el médico no vea doble, trabaje con una postura correcta asegurando una buena ergonomía, y esto se vea reflejado en una resultado prolijo para el paciente.


Encuentra lupas para odontología hechas 100% a la medida en Andes HSG. Puedes aprender más sobre las variables que debes considerar a la hora de elegir una lupa acá.


¿Conocías estos factores? ¿Qué te pareció nuestro triángulo de la magnificación? Comenta acá abajo o escríbenos a magnificacion@andeshsg.com


59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page