top of page

OSSIX BONE, UNA SOLUCIÓN PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE ALTA DIFICULTAD

Actualizado: 2 nov 2021

Procedimientos como la preservación alveolar pueden lograrse a la perfección con Ossix Bone. Esta es una de las soluciones regenerativas que ofrece Andes HSG.



OSSIX Bone™ es una esponja de hidroxiapatita y de colágeno para la formación de hueso. Favorece la vascularización dentro del bloque, sin la necesidad de utilizar injertos. Se osifica por completo promoviendo la generación de un nuevo hueso. Tiene las ventajas de que puede quedar expuesta sin degradarse, no necesita membrana y es fácil de usar y de adaptar gracias a su estructura tipo esponja. Es recomendada por grandes expertos en regeneración ósea. Además, tiene certificación europea y de la FDA.


Uno de los procedimientos en los que más se utiliza Ossix Bone es en la preservación alveolar. Este es realizado al momento de sacar un diente y está diseñado para minimizar la reabsorción del hueso en ese lugar y potenciar, posteriormente, la formación ósea dentro del hueco que dejó el diente extraído.


El Dr. Matthew Fien, de Estados Unidos, realizó una preservación alveolar sin uso de membrana y con exposición intencional de Ossix Bone. Esta se realizó en un sitio quirúrgico que presenta buenas condiciones. El alveolo tiene sus paredes intactas, por lo que se utilizó Ossix Bone para rellenar el sitio. El bloque de colágeno se humedeció con sangre y se adaptó al sitio de manera favorable y simple.


En este caso se dejó Ossix Bone expuesto de manera intencional y se realizó la cirugía de implantes a los 4 meses y medio. En ese tiempo se pudo presenciar un ancho de cresta alveolar agradable y hueso estable correctamente vascularizado e irrigado.


También puede ser utilizado en otras técnicas quirúrgicas como elevación seno ventana lateral, aumento óseo vertical o regeneración ósea.


Puedes encontrar Ossix Bone en (https://www.andeshsg.com/ossix-bone).


200 visualizaciones0 comentarios
bottom of page