• Andes HSG

CASO CLÍNICO: IMPLANTE INMEDIATO CON FALTA DE HUESO BUCAL

El especialista genera hueso en la boca de un paciente gracias al uso de un implante OSSIX Plus.


Por: Andes HSG


El Dr. Barry Levin estudió Medicina Dental en la Universidad de Temple y Periodoncia en la Universidad de Maryland. Además, pertenece a la Junta Americana de Periodoncia y forma parte del Departamento de Cirugía Periodontal e Implantes Dentales de la Universidad de Pensilvania.


En este caso clínico, el Dr. Levin realiza un implante inmediato con OSSIX Plus en un paciente con falta de hueso bucal.


Para llevar esto a cabo, realiza en la zona bucal una FDBA (Freeze-Dried Bone Allograft), que es una técnica para limpiar los huesos de virus, bacterias u otras enfermedades que puedan tener, pero sin dejarlo inerte. Así, se asegura la regeneración del hueso.

Luego se coloca OSSIX Plus y se hace un cierre final del tejido blando.



Finalmente, luego de tres meses y medio se coloca el implante final en aquella zona bucal.



OSSIX Plus

El producto que utiliza el Dr. Levin para poder llevar a cabo este procedimiento es una membrana colágeno reabsorbible reticulada que se utiliza para regeneración ósea guiada (ROG) y regeneración tisular guiada.


OSSIX Plus genera una barrera que dura un período de cuatro a seis meses, lo que permite una regeneración ósea óptima. Y en un período de tres a cinco semanas, es resistente a la degradación. Además, es el único tipo de membrana que se osifica.


¿Conocías esta técnica? ¿Qué te pareció este procedimiento? ¿Has utilizado OSSIX Plus? Cuéntanos tu experiencia en regeneración.


Déjanos tus comentarios más abajo o si quieres saber más sobre OSSIX Plus escríbenos a regeneracion@andeshsg.com


Puedes encontrar todo tipo de soluciones regenerativas en Andes HSG.


#andeshsg #solucionesregenerativas #ossixplus #datumdental #biomateriales #dentista #odontologia #odontologo #chile

12 visualizaciones0 comentarios