• Andes HSG

APLICACIÓN DE FILTRO PARA LUZ AZUL EN LUPAS PARA DENTISTAS

Actualizado: hace 6 días

La luz azul, llamada así por la tonalidad fría que emite a través de dispositivos electrónicos, puede provocar un daño importante en la vista de las personas, si es que no se combate con el uso de un filtro específico.


Por: Andes HSG



Hoy en día, las personas están cada vez más expuestas a pantallas. Un estudio de We Are Social estimaba que para el año 2019, a nivel mundial el tiempo promedio que una persona pasaba frente a una pantalla al día era de 6 horas y 43 minutos. Con la pandemia de Covid-19, estos tiempos han aumentado más aún.


Las pantallas emiten una cantidad importante de luz azul. Y al estar mucho tiempo expuesto a estas, se puede producir un daño ocular importante. Dentro de las consecuencias de una alta exposición a la luz azul están:

  • Cansancio y sequedad ocular

  • Síndrome Visual Informático (SVI)

  • Ojos rojos

  • Alteración de los ritmos circadianos

  • Disminución de la regularidad del parpadeo

Además, un estudio de la Universidad de Harvard asegura que la exposición a luz azul hace que disminuya la síntesis de melatonina (hormona del sueño) y con ello se genera un insomnio en la persona.


Una investigación de 2018 de la Universidad de Toledo concluyó que, si no se enfrenta la luz azul con protección, es posible que se provoque una degeneración macular, la cual se manifiesta en una pérdida de la visión. Una protección ante esta amenaza es el uso de lupas con filtros que ayudan a reducir la intensidad de ese tipo de luz.


ExamVision

Las lupas para dentistas de ExamVision no solo destacan por su calidad y precisión, sino que también por la tecnología que protege contra la luz azul. Estas lupas contienen recubrimientos protectores efectivos contra este tipo de rayos.

Existen tres tipos de filtros azules:

  • Internos: filtran un 20% de luz azul.

  • Externos: filtran un 20% de luz azul.

  • Combinados: filtran un 30% de luz azul.

“Con el tiempo, la luz dañina es un factor que contribuye a enfermedades oculares como cataratas o degeneración macular relacionada con la edad (DMAE)”, asegura ExamVision. Las lupas quirúrgicas de ExamVision están cubiertas por la mejor protección BlueLight Protection (BLP), que brinda protección contra la luz azul, tres veces más eficaz que los lentes estándar.


Así, el dentista no solamente estará más protegido, sino que también podrá realizar un trabajo de manera cómoda. Encuentra una variedad de lupas ExamVision (Galilean, Essential y Kepler) hechas a la medida, en Andes HSG.


#andeshsg #magnificacion #lentesopticos #luzazul #bluelightprotection #examvision #proteccion #vision #odontologia #blog #filtroazul

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo