top of page

ODONTOLOGÍA: ¿CÓMO LOGRAR MAYOR PRECISIÓN Y MEJORES RESULTADOS?

Actualizado: 11 ene 2022

Las lupas otorgan múltiples beneficios que facilitan el trabajo del dentista, permitiendo no sólo estar más cómodo, sino que también realizar un procedimiento más prolijo para satisfacer los altos estándares de los pacientes.


Por: Andes HSG



De acuerdo a una publicación científica del Dr. Marcos Moradas y la Dra. Beatriz Alvarez en la Revista El Dentista Moderno, la magnificación ha ayudado a mejorar los resultados que obtienen los dentistas en tratamiento endodónticos. “El microscopio dental es un instrumento óptico que está diseñado para magnificar nuestra visión y permitirnos realizar diagnósticos y tratamientos con precisión micrométrica”. La magnificación es la tecnología ideal para los tratamientos de endodoncia, donde se requiere del mayor cuidado para tratar el tejido pulpar.

Esta otorga una campo de visión claro y completo, donde se puede aumentar desde 3x a 21x. Además, la calidad de la lupa va acompañada de una luz que aporta a la claridad en una zona que es oscura, disminuyendo así la fatiga de la vista, lo que se traduce en resultados más prolijos.


“Fracciones de milímetros pueden decidir el resultado final del tratamiento”


El microscopio es la mejor solución tanto para el endodoncista, como para el cliente que cada vez tiene estándares más altos. Este mejora la calidad del procedimiento y logra que este no sea tan invasivo para el paciente. “El uso de lentes de magnificación en odontología permite una mayor visualización de la cavidad oral del paciente, con lo que se consiguen mejores diagnósticos y acabados, dando resultados mejores e incrementando la satisfacción de los pacientes y el nivel de confianza dando una imagen más profesional y detallista”, asegura el estudio.



Los odontólogos requieren de una vista perfecta, y las lupas son la mejor solución para asegurar ese trabajo milimétrico, ya que es una tecnología que aporta a una mayor precisión del dentista durante el procedimiento clínico. Gracias a la magnificación, disminuye el riesgo de equivocarse, y así hay un mayor ahorro tanto para el doctor como para el paciente.

Ventajas del uso de lupas:

  • Fácil de usar

  • No limita la posición del dentista

  • Más económicas

  • Mantenimiento mínimo

  • Ocupan menos espacio que un microscopio operatorio.

La magnificación permite una técnica minuciosa de manera más fácil y cómoda, logrando un mejor procedimiento dental. En Andes HSG puedes encontrar una amplia variedad de lupas ExamVision.

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page