• Andes HSG

MITOS Y VERDADES SOBRE EL USO DE LUPAS EN ODONTOLOGÍA

Actualizado: 11 ene

En un escenario donde los pacientes exigen cada vez más precisión, la magnificación es la solución perfecta. Aún así, hay quienes no confían en esta tecnología y ponen en duda su capacidad.


Por: Andes HSG



El uso de lupas para realizar procedimientos odontológicos ha aumentado significativamente en los últimos años en Chile. A pesar de esto, todavía hay quienes dudan sobre el uso de magnificación y creen varias falsedades sobre esta.

Acá, desmentimos los mitos sobre el uso de lupas en odontología y te explicamos cuáles son las ventajas del uso de estas a la hora de realizar procedimientos dentales.


Mitos


Muchos creen que el uso de lupas daña la vista, pero esto no es así. Las lupas te entregan una mejor y más ampliada imagen de la zona bucal donde se realizará el procedimiento, evitando así que el odontólogo deba forzar los músculos oculares.

Un segundo mito, es que el uso de lupas hace que el proceso sea más lento. Obviamente, el dentista deberá adaptarse a esta tecnología, pero una vez que este proceso de adaptación haya concluido, se verá beneficiado con un mayor campo visual, lo que ayudará a realizar procedimientos dentales en un menor tiempo. Y a su vez, un trabajo más preciso ideal para doctores que buscan resultados más prolijos.


Otra falsedad sobre la magnificación es que esta sólo es necesaria para aquellos odontólogos que tienen algún tipo de problema visual. Como mencionamos anteriormente, el uso de lupas permite un mayor campo visual de la zona donde se realizará el trabajo, lo cual es un gran aporte en lugares de la boca más escondidos. Es por ello que su uso no sólo ayudará a quienes tienen problemas de vista, sino que también a doctores con visión sana.


Ventajas del uso de magnificación


Al usar lupas en odontología, no solo reduces la fatiga ocular, sino que también tendrás una mayor visualización de la cavidad oral, lo cual se traduce en una mayor precisión. Así, será más fácil y rápido realizar los procedimientos correspondientes, dando mayor confianza al paciente. Además, te ayudará a tener una mejor ergonomía. Sin lupas ópticas, tenderás a agacharte y trabajar en posiciones incómodas que provocan dolores en el cuello y en la zona lumbar.


Encuentra una variedad de lupas hechas a medida para cumplir tus necesidades por ExamVision, empresa danesa líder mundial en la producción, diseño y confección de lupas quirúrgicas, en Andes HSG.

93 visualizaciones0 comentarios