top of page

BALDUS: GANADORA DEL “GERMAN INNOVATION AWARD”

La compañía alemana ha sido reconocida a lo largo de sus 15 años de historia con varios premios que acreditan su calidad. El más destacable, reconoce a Baldus por su carácter innovador.


Por: Andes HSG

En la edición 2019 de los “German Innovation Awards”, Baldus fue ganador de este premio en la categoría de “Tecnologías médicas”. La compañía alemana fue reconocida por su equipo Baldus Touch, el cual se utiliza para sedar a pacientes en odontología con una combinación de óxido nitroso y oxígeno.


Estos premios tienen como objetivo honrar “productos y soluciones que se distinguen principalmente por su enfoque en el usuario y su valor agregado en comparación con soluciones anteriores en todos los sectores industriales, porque las innovaciones que dan forma y mejoran nuestras vidas provienen de todas las industrias”. El jurado de estos premios está conformado por expertos de la industria, la ciencia y las finanzas.


El sitio oficial del premio asegura que “Baldus Touch es la próxima generación de unidades mezcladoras digitales de oxígeno y óxido nitroso. Las nuevas funciones del menú de la pantalla y la configuración del sistema hacen de Baldus Touch la más moderna y distintiva unidad mezcladora de óxido nitroso dental”.


Baldus Touch


El equipo cuenta con un alto nivel de tecnología, que permite guardar la documentación del paciente, así sabrá cuánta cantidad de óxido nitroso aplicar. Además, tiene una capacidad de 18 litros por minuto. Esta cuenta con una función de recuperación del paciente y temporizador, y está asegurado con una autocomprobación del software y hardware cada vez que se prende el equipo.


Este equipo es la solución perfecta para una consulta moderna. Con él, podrás aplicar fácilmente la cantidad precisa de óxido nitroso que necesita el paciente para ser anestesiado (gracias a su pantalla táctil), haciendo del procedimiento dental mucho más agradable para quien está siendo atendido. Baldus es pionero en esta tecnología, lo cual le valió el “German Innovation Award”.


La empresa especialista trabaja desde hace más de 15 años en sedación dental, y desde el año 2016 fabrica equipos para la sedación con óxido nitroso. Su sello está en la calidad, diseño e innovación; buscando siempre soluciones que faciliten el trabajo de sus usuarios, enfocado en un público joven.


La marca Baldus cuenta con más de 90 patentes registradas en Estados Unidos y Europa. Además, ha sido reconocida con otros premios:


  • Success 2019 - Vorsprung Durch Innovation

  • Top-Innovator 2020

  • Gran Premio para Medianas Empresas

  • Business Hero Award Winner 2022


Puedes encontrar Baldus Touch en Andes HSG.


¿Conocías Baldus Touch? ¿Sabías que la empresa era pionera en esta tecnología? Comenta acá abajo o escríbenos a anestesia@andeshsg.com


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page