• Andes HSG

VENTAJAS DEL USO DE ÓXIDO NITROSO COMO MÉTODO DE SEDACIÓN EN ODONTOLOGÍA

Con respecto a otros tipos de sedación, el Óxido Nitroso es la mejor opción que ofrece el mercado, no solamente para asegurarle una experiencia grata al paciente, sino que también para garantizar un mejor trabajo al dentista.


Por: Andes HSG

El uso de sedación por Óxido Nitroso puede traer múltiples ventajas para el odontólogo a la hora de realizar procedimientos médicos en pacientes ansiosos frente al dentista. Este es un gas que no duerme a la persona, sino que solamente la relaja, y que tiene la cualidad de no ser tóxico e inoloro.


Este es un gran aliado para el médico ya que permite que al paciente no le duela y tampoco le tenga miedo al pinchazo o al procedimiento en sí. Esto ayuda a reducir los tiempos de tratamiento debido a que el paciente coopera más con el especialista, y con ello también permite que este trabaje más relajado. Además, tiene complicaciones cuasi excluidas, y podría asegurar a la consulta un aumento de pacientes.


En comparación a otros métodos de sedación, tiene un proceso de dosificación precisa para el paciente, y una rápida distribución del sistema nervioso central. Además, el proceso de preparación es rápido y a los pocos minutos comienza el efecto:

Aplicación

Sedación

Comiezo efecto

Maniobrabilidad

Tiempo recuperación

Oral

​Valium Dormicum

30 min

​No es posible

​2 -3 horas

Rectal

Diazepam Rectal Tube

30 min

​No es posible

2 - 3 horas

Intramedular

Valium Dormicum

10 min

No es posible

2 - 3 horas

Intravenoso

Dormicum, Propofol

​1 -2 min

Buena Profundización posible, reducción

2 - 3 horas

Inhalación

Óxido Nitroso

2 -3 min

​Muy buena en ambas direcciones

3 - 5 min

Ventajas para el paciente


La implementación de Óxido Nitroso no solo aporta al doctor, sino que también ayuda al paciente. Este no solamente se sentirá más relajado y menos ansioso a la hora del procedimiento, sino que también:


-Evitará el reflejo nauseo.

-No tendrá que hacer ayuno.

-Podrá conducir después de la consulta.

-No necesitará a un acompañante.

-No tendrá dolores musculares.


Además, es más seguro que una anestesia local, y más económico que una anestesia total. Puedes encontrar equipos Baldus de sedación por Óxido Nitroso en Andes HSG.


#andeshsg #anestesia #baldus #oxido_nitroso #dentista #odontologia

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo