top of page

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DE MEMBRANA CON ALOINJERTO PARA AUMENTAR EL HUESO ALVEOLAR?

Al momento de realizar un procedimiento con el objetivo de aumentar el hueso alveolar post extracción, es importante hacer uso de injerto y membrana. Una investigación clínica publicada en JDR Clinical Research Supplement lo demuestra.


Por: Andes HSG



“Se considera como procedimiento de aumento óseo vertical, cualquier técnica que apunte a crear una mayor altura reborde alveolar, en una dimensión vertical, con el objetivo de poder colocar implantes dentales de una longitud adecuada (usualmente de 9 mm o mayor)”, aseguran Nappe y Baltodano, cirujanos dentistas.


Las membranas en la regeneración ósea guiada (ROG) y regeneración tisular guiada tienen la función de crear un efecto barrera y evitar el crecimiento apical de células epiteliales y conectivas que invadirán el espacio en el que se debe generar un coágulo necesario para iniciar una buena regeneración.


Una investigación realizada en el año 2015 por Sanz-Sánchez, Ortiz-Vigón, Sanz-Martín, Figuero y Sanz, analizó 46 publicaciones de estudios clínicos sobre el aumento de hueso alveolar. El artículo muestra una evaluación y comparación de diferentes tipos de intervenciones para aumentar la altura y cantidad del hueso alveolar.


Una de las grandes conclusiones a las que llegaron los especialistas, fue que el uso de membrana y aloinjerto para el tratamiento oral le asegura mejores y más prolijos resultados. El texto asegura que la mayoría de los estudios sobre regeneración del hueso lateral han utilizado los principios de regeneración ósea al combinar diferentes injertos de reemplazo óseo y membranas de barrera.


Es muy importante disponer de un material de calidad para realizar este tipo de procedimientos, ya que después de la extracción de un diente ocurre una pérdida ósea fisiológica. Los autores estiman que un 50% del volumen del hueso se pierde después de una extracción.


La combinación de injertos de reemplazo óseo y membranas de barrera mostraron resultados superiores. Así, se concluye que el uso de membrana con aloinjerto le asegura mejores resultados al dentista.


Puedes encontrar una variedad de membranas y matrices OSSIX® y Citagenix en Andes HSG. Revisa nuestro catálogo aquí.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page