Sombrero de graduación Throw

CURSOS REALIZADOS

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Ge

Microcirugía plástica y regenerativa periodontal y periimplantaria

En este webinar el Dr. Chacón hablará sobre todos los aspectos del
Cirugía plástica periodontal: Bases biológicas y anatómicas, colgajos, incisiones y suturas simples, utilizando evidencia científica y clínica y revisión de la literatura.
El Dr. Chacón mostrará varios casos y discutirá colgajos, incisiones, suturas simples, colgajo de avance coronal Vs Túneles, recesiones y compartimentos microquirúrgicos.

OSSIX®Plus, OSSIX®Volumax

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Pe

Mejora de los tejidos periimplantarios hacia una restauración estética orientada a la biología en la zona de la sonrisa - Parte 4

La conferencia intentará mostrar cómo un procedimiento de implante en casos comprometidos aún puede ser exitoso y estéticamente resuelto.

Objetivos de aprendizaje:

* Aumento de tejido duro y blando después de la colocación del implante.
* Gestión y control de biopelículas
* Soluciones protésicas para situaciones comprometidas
* Abordaje quirúrgico para casos de remodelación

OSSIX®Plus, OSSIX®Volumax, OSSIX™ Bone

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Fr

Técnicas mínimamente invasivas para procedimientos de GBR

 

Existen varios procedimientos de aumento óseo en combinación con diferentes injertos óseos. Los resultados, así como la morbilidad del paciente, varían entre las técnicas y el uso del injerto óseo en el sitio de extracción.
Los injertos de hueso autólogo muestran buenos resultados con una mayor morbilidad del paciente, mientras que los bloques de hueso muestran una mejor estabilidad del injerto que los injertos de partículas.
En esta conferencia, los procedimientos modernos de injerto óseo mostrarán resultados comparables, pero con menor morbilidad para el paciente.

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Fr

Discusión clínica: Reabsorción lenta vs. Materiales biológicos de rápida reabsorción

En los últimos años se han introducido en la odontología de implantes una variedad de materiales de injerto óseo y membranas de barrera. El objetivo de esta presentación es discutir las posibles ventajas, desventajas y expectativas realistas a corto y largo plazo de estos nuevos materiales.

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Da

Protección del hueso alrededor de los implantes dentales: preservación del soporte y la estética

Se ha aprendido mucho sobre los diversos factores que influyen en el comportamiento y la estabilidad del hueso periimplantario.
Esta charla revisa las creencias actuales y sugiere estrategias que pueden mejorar los resultados a corto y largo plazo al colocar implantes en sitios de extracción tanto curados como frescos.

IG_Feed_Baldus Academy.png

Teoría de la sedación con Oxido Nitroso. 

 

Indicaciones y contraindicaciones. Conceptos médicos esenciales de la administración de n2o en odontología.

Programa

  • Farmacología

  • Indicación y Contraindicaciones

  • Efectos secundarios y Complicaciones

  • Bases jurídicas

  • Beneficios del óxido nitroso

  • Ciencia de dispositivos

  • Sedación: Procedimiento y modo de acción.

  • Capacitación de AED / Manejo de Emergencias

  • Finanzas y Economía

  • Implementación de Marketing

  • Intercambio general / preguntas abiertas

  • Test final

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Ro

Cirugía en vivo - Aumento lateral: un nuevo enfoque con biomateriales de colágeno reticulado.

El aumento lateral es uno de los procedimientos más comunes en la regeneración ósea antes de la colocación del implante.
En esta cirugía en vivo, el Dr. Abundo demostrará un nuevo enfoque utilizando biomateriales lentos y completamente reabsorbibles (membrana y esponja de colágeno reticulado), centrándose en consejos y trucos para realizar de la mejor manera el procedimiento.

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Pe

Mejora de los tejidos periimplantarios hacia una restauración estética orientada a la biología en la zona de la sonrisa

 

Reconstrucción de defectos complejos e interacción de tejido duro y blando


Los defectos complejos siempre se refieren a tejido comprometido horizontal y verticalmente, que requiere algún trabajo de reparación, no solo en el tejido duro sino también (si no más) en el tejido blando.
Se pueden realizar muchas técnicas con éxito y durante este webinar presentaremos y explicaremos algunas de ellas. Cuando es posible, intentamos realizar el aumento simultáneamente con la colocación del implante, donde trabajaremos en la encía durante la cirugía de 2ª etapa con colgajos de rodillo, colgajos de rotación modificados y en su mayoría injertos gingivales libres modificados.


Habrá soluciones con un enfoque en tienda de campaña y con jaulas Re-Oss 3 D, personalizadas en los datos DICOM del defecto del paciente, realizadas por DVT- o CT -Scan. Para aceptar la menor cantidad de compromisos posible, la manipulación de los tejidos blandos es lo más importante. El cierre sin tensión de los colgajos divididos con suturas de anclaje se apoya en hueso pegajoso, una mezcla de factores de crecimiento y astillas de hueso, las jaulas o placas óseas. La falta de más de un elemento en la zona estética conducirá a un diseño póntico de la restauración fija, en todas esas situaciones es muy recomendable que el técnico dental sea capaz de comprender dónde deben encajar las prótesis en el tejido, para que el El médico tratante necesita saber mucho sobre el trabajo en el laboratorio dental. Solo con un equipo óptimo, se puede restaurar el volumen faltante, ya sea con tejido o con cerámica dental.

Graficas para cursos web AndesHSG_Prof.

El uso de un andamio de colágeno voluminizador reticulado con azúcar como una opción menos invasiva para mejorar los tejidos blandos

 

Durante las últimas dos décadas, la cobertura de recesión y el tratamiento de las deficiencias de tejidos blandos ha estado a la vanguardia de la periodoncia y la implantología.

Hasta ahora, el injerto de tejido conectivo se ha mostrado prometedor como el estándar de oro para la ganancia de inserción, el porcentaje de cobertura de la raíz y los resultados a largo plazo. Sin embargo, un sitio quirúrgico secundario y una morbilidad adicional pueden disuadir a los pacientes que son reacios a someterse a un procedimiento de este tipo y dejarlos sin tratar.

Por lo tanto, se están realizando esfuerzos para reemplazar CTG con matrices de colágeno alogénico o xenogénico que lograrán resultados similares. Artículos de revisión recientes han demostrado que estos materiales bien podrían ser una alternativa viable al injerto de tejido conectivo en el tratamiento de recesiones. Este seminario web revisará los avances recientes en la utilización de estos materiales como alternativas a los injertos de tejido conectivo y, además, mostrará una técnica modificada para la cobertura de recesión utilizando un nuevo e innovador andamio de colágeno.

Graficas para cursos web AndesHSG_Prof.

¡Cirugía en vivo!

 

Descripción del caso / procedimiento

Tratamiento de recesión alrededor de los dientes.


Durante la cirugía en vivo, el Prof. Božić realizará un tratamiento de recesión alrededor de los dientes utilizando OSSIX® Volumax.
Para los médicos de EE. UU.: Estas sesiones otorgan 2 puntos CE

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Ja

Reemplazo unitario de dientes post-extracción ¿Cuál es el marco de tiempo ideal?

 

Con el advenimiento de la tecnología, los diseños de implantes y superficies novedosos combinadas con biomateriales más eficientes, existe una tendencia creciente a colocar implantes unitarios inmediatamente después de extraer un diente.
Con los procedimientos clínicos actuales, es predecible lograr una osteointegración del implante y una estética adecuada.
Existen 4 fases distintivas principales en las que podemos decidir colocar el implante en función del momento posterior a la extracción: colocación inmediata del implante, colocación temprana del implante con cicatrización de tejidos blandos, colocación temprana del implante con cicatrización ósea parcial y colocación tardía del implante.

Esta conferencia explorará estos diferentes escenarios y factores de riesgo asociados con el momento de la colocación del implante, ejemplificando cada situación clínica y cubriendo diferentes protocolos quirúrgicos y de restauración. Proporcionará pautas que se pueden seguir e implementar fácilmente en la práctica, ayudando al equipo interdisciplinario compuesto por dentista restaurador, cirujano y técnico dental a mejorar su comunicación y, por ende, sus resultados clínicos.

Graficas para cursos web AndesHSG_Dr. Ta

Complicaciones comunes en el aumento de GBR.

Los implantes dentales son una opción de tratamiento exitosa y predecible para los dientes perdidos, donde la mayoría de los pacientes y médicos buscan este tratamiento para reemplazar los dientes perdidos.
Los resultados favorables de los implantes dependen en gran medida de un hueso y tejido blando adecuados para la colocación del implante impulsada por la restauración, la función a largo plazo y la estética óptima. Para el médico en ejercicio, la previsibilidad de los materiales de injerto es extremadamente importante cuando deben ser biocompatibles, fáciles de usar y proporcionar estructura y función para soportar los implantes dentales.

Esta presentación actualizará al médico en ejercicio sobre los avances en materiales de injerto de tejido blando y duro, como complementos de nuestras técnicas quirúrgicas de implantes.

Cursos marzo AndesHSG_Dr. John Kim & Dr.

Discusión clínica: mejora de los contornos de los tejidos duros y blandos alrededor de los implantes dentales.

 

En esta sesión, el Dr. Fien y el Dr. Kim presentarán una variedad de casos que ilustran la importancia del diagnóstico preciso y la planificación del tratamiento antes de la intervención quirúrgica. También revisarán técnicas y materiales específicos que tienen el potencial de simplificar el tratamiento, aumentar la previsibilidad y mejorar los resultados del tratamiento a largo plazo.

Cursos marzo AndesHSG_Dr. Bach Le.png

El desafío y las técnicas alternativas para lograr soluciones clínicas sin concesiones.


Se han descrito varias técnicas para el aumento de crestas verticales. Estos incluyen regeneración ósea guiada (GBR), injerto autógeno de bloque onlay, técnicas de malla de titanio, osteogénesis por distracción y osteotomía interposicional.


Si bien muchas técnicas ofrecen excelentes resultados en algunas situaciones, se puede decir que pocas garantizan el éxito.
El objetivo de esta conferencia es evaluar críticamente la evidencia actual para determinar la predictibilidad de varias técnicas de aumento óseo para defectos de cresta vertical para la colocación de implantes.

Cursos marzo AndesHSG_Carrusel 03.png

Manejo quirúrgico regenerativo y protésico de defectos en la Zona Estética.

 

Los pacientes con defectos del reborde residual en la zona estética presentan uno de los desafíos más complicados a los que se enfrenta el equipo interdisciplinario contemporáneo. Son complejos desde el punto de vista de la planificación del tratamiento así como en su ejecución..
El objetivo final es reconstruir y optimizar tanto los tejidos duros como los blandos para proporcionar resultados estéticos y funcionales similares a los encontrados en pacientes con un complejo dentogingival sano.

Durante las últimas décadas, los implantes osteointegrados y la tecnología asociada a los biomateriales han proporcionado soluciones extraordinarias, brindando al odontólogo una amplia gama de opciones y modalidades de tratamiento.

Esta conferencia explorará diferentes protocolos quirúrgicos y restaurativos basados en las necesidades y condiciones de nuestros pacientes. Proporcionará pautas que se pueden seguir e implementar fácilmente en la práctica, ayudando al equipo interdisciplinario compuesto por el rehabilitador, cirujano y técnico dental a mejorar su comunicación y, por ende, sus resultados clínicos.

Cursos marzo AndesHSG_Dr. Peter Randelzh

Mejora de los tejidos periimplantarios hacia una restauración estética de orientación biológica en la zona de la sonrisa - Parte 2


La colocación inmediata y temprana del implante como uno de los principales factores para obtener resultados estéticos predecibles.


La elección de la mejor técnica quirúrgica en cada caso de implante es uno de los factores clave para el éxito. Durante la operación, tomamos muchas decisiones, que deben basarse en la literatura, como en la propia experiencia y habilidades personales.

El objetivo de la conferencia es proporcionar criterios de decisión para casos estéticamente exigentes y mostrar paso a paso cómo se pueden aumentar los tejidos duros y blandos alrededor de los implantes dentales en diferentes indicaciones.

Cursos marzo AndesHSG_Carrusel 01.png

CIRUGÍA EN VIVO

 

Prevención y tratamiento de la periimplantitis mediante la regeneración.

Un escenario complejo de periimplantitis masiva que resultó en la falla del implante y defectos óseos extensos. Durante la cirugía en vivo se colocarán cuatro implantes con regeneración ósea simultánea mediante OSSIX® Plus y OSSIX ™ Bone.

Cursos marzo AndesHSG_Dr. Thomas Thong N

El tratamiento de ortodoncia puede tener un gran impacto en el periodonto, especialmente en las denticiones con un fenotipo periodontal delgado. El movimiento de los dientes puede resultar en el desarrollo y exacerbación de dehiscencia ósea o defectos de fenestración, que pueden manifestar pérdida del soporte periodontal y recesión gingival.
Esta presentación discutirá sobre los beneficios clínicos de la mejora del fenotipo periodontal para los pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia.

Cursos marzo AndesHSG_Dr. Michele Perell

La reconstrucción con soporte periodontal así como la rehabilitación con soporte de implantes se han convertido en los últimos años en un tratamiento "de rutina" en las clínicas dentales. Se han desarrollado diferentes abordajes quirúrgicos y diversos biomateriales para lograr resultados mejores y más predecibles.

Hoy en día, gracias al uso de implantes cortos, el manejo correcto de los tejidos blandos y membranas y biomateriales totalmente reabsorbibles, se pueden lograr mejores resultados, combinando la estética y la previsibilidad con procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

El uso correcto de implantes cortos puede reducir drásticamente la cantidad de hueso necesaria, y un manejo delicado y apropiado de los tejidos blandos reduce la incomodidad de los pacientes.

Cursos febrero AndesHSG_Dr. Peter Randel

Principios biológicos fundamentales en casos de restauración avanzada de dientes frontales con implantes dentales

Para regenerar una situación estética natural, es muy importante aprovechar el enorme potencial biológico que puede aportar el cuerpo humano. Intentamos comprender estos principios combinándolos con hardware y combinándolos con técnicas quirúrgicas específicas para optimizar la calidad de integración del implante como de la prótesis.

Cursos febrero AndesHSG_Dr. Matthew Fien

Después de la extracción del diente hay un cambio predecible en las dimensiones de la cresta alveolar. Se ha demostrado que el uso de protocolos de conservación del encaje limita estos cambios y ayuda a mantener los contornos anatómicos normales. Existe una variedad de factores que determinan el protocolo más adecuado que se debe emplear para cada caso.

 

Esta presentación revisará los factores que determinan la extensión y la gravedad de la reabsorción de la cresta alveolar que se puede esperar y revisará los protocolos específicos que pueden usarse para mejorar los resultados del tratamiento a largo plazo.

Cursos enero AndesHSG_Dra. Mirela Feraru

Para lograr un resultado estético armonioso de las restauraciones indirectas en la zona de la sonrisa, el cirujano no solo debe elegir el material de la restauración, sino también analizar y relacionarse con el tipo y color del pilar, y con la integración de todo el complejo restaurador con el tejido circundante, ya sea de un diente natural (vital o no vital), o un implante.

Graficas diciembre AndesHSG_Dr. Francisc

La estabilización de biomateriales y membranas para ROG es uno de los factores clave para el resultado óptimo de la cirugía reconstructiva. En esta ocasión analizaremos los principales materiales y técnicas de estabilización y fijación de membranas y scaffolds que se utilizan con mayor frecuencia en la reconstrucción dentoalveolar.

Graficas diciembre AndesHSG_Dr. Rodrigo

Los Scafolds absorbibles priorizan la calidad del tejido para una estabilidad a largo plazo. Sin embargo, cuando se utilizan para el aumento óseo, los Scafolds absorbibles pueden necesitar un tiempo de cicatrización adicional para obtener la densidad ósea adecuada para la colocación de implantes. El objetivo de esta conferencia es discutir los efectos sinérgicos positivos de la combinación de andamios absorbibles con instrumentación ósea diseñada para optimizar la densidad ósea.

Graficas noviembre AndesHSG_Dr John Kim.

Una ROG exitosa y predecible requiere un análisis adecuado del paciente y del defecto. Este webinar proporcionará a los cirujanos un enfoque sistemático para elegir el biomaterial y la técnica quirúrgica adecuada.

Graficas noviembre AndesHSG_Dr Osvaldo G

Se entregarán tips y responderán dudas sobre la mejor preparación de APRF - IPRF - Sticky Bone y Otros., a través de una modalidad de Conversatorio - Preguntas y Respuestas.

Graficas octubre AndesHSG_Dr. Francisco

Se expondrán las bases biológicas del lecho quirúrgico a reconstruir que determinan la selección de los biomateriales y de los cuales depende la técnica quirúrgica. Entender la triada: lecho receptor, biomaterial y técnica quirúrgica obliga a conocer en profundidad los procesos involucrados en la síntesis de biomateriales y membranas. 

Graficas junio AndesHSG_Dr. Francisco Ma

La transición y disminución de la morbilidad en la elección de biomateriales para la cirugía reconstructiva del reborbe alveolar.

Graficas mayo AndesHSG_Dr. Barry Levin.p

Elevación simultánea del seno crestal y colocación del implante con un injerto óseo a base de colágeno reticulado con ribosa.

Graficas mayo AndesHSG_Dr Eric Chen.png

Principios de conservación predecible de la cresta.

Graficas mayo AndesHSG_Dr Drako Bozic 2.

Mejora de tejidos blandos: el uso del andamio de colágeno voluminizador reticulado con azúcar como opción eficaz y menos invasiva.

Graficas abril AndesHSG_Dr Samy Tunchel.

La innovación en implantes y biomateriales

Graficas abril AndesHSG_Dr. Roberto Abun

La importancia del grosor del tejido bucal en los dientes naturales y los implantes.

Graficas abril AndesHSG_Dr. Roberto Abun

Aplicaciones clínicas de "Scaffolds" reabsorbibles en la regeneración ósea.

Graficas abril AndesHSG_Dr. Ehab Moussa.

Aumento óseo horizontal: una revisión honesta.

Graficas abril AndesHSG_Dr. Francisco Ma

Factores clave en la reconstrucción de la cresta alveolar reabsorbida.

Graficas abril AndesHSG_Dr Orlando Álvar

Éxito Protésico e Implantario, Diseño y Tecnología en Cirugía Guiada.

Graficas abril AndesHSG_Dr. Claudio Mele

Revisar a través de la presentación. Descripción y seguimiento de casos clínicos, evidencia y experiencia en técnicas de regeneración ósea en implantología bajo una perspectiva periodontal conservadora.

Graficas abril AndesHSG_Dra. Susana Cont

Conocer el concepto de enfermedad post tratamiento, sus causas y consideraciones para el diagnóstico. 

Conocer las alternativas de tratamiento para la EPT.

Conocer las Indicaciones de cirugía perirradicular

Conocer la importancia de la magnificación en la cirugía perirradicular.

Graficas abril AndesHSG_Dr. Ravi Khubani

Parte 2 

Análisis Digital Estético de la Sonrisa.

Identificar y analizar los parámetros de estética de nuestros pacientes utilizando herramientas digitales.

Casos Clínicos

Graficas abril AndesHSG_Dr Francisco Muñ

1) Conocer los fundamentos de la Remodelación Ósea Quirúrgicamente Asistida (ROQA)2) Identificar las aplicaciones clínicas de la ROQA3) Discutir los alcances de la ROQA a través del análisis de Casos Clínicos.

Graficas abril AndesHSG_Dr. Stuardo Vale

Introducir al participante en los principios básicos, materiales e indicaciones de la aislación en rehabilitación oral.

La Importancia del uso de magnificación.

Graficas abril AndesHSG_Dr Andrés Powdit

Importancia de nuestras Preparaciones para un buen ajuste, sellado y adhesión de Restauraciones Cerámicas.Cómo afecta una buena Magnificación para lograr esto.Herramientas Digitales en SW 5.1 para mejorar "PrepCheck".

Graficas abril AndesHSG_Dr Osvaldo Gahon

Introducir a la técnica y filosofía del Dr. Choukroun.

Exponer las aplicaciones del PRF en cirugía maxilofacial y en el manejo de heridas complejas

Graficas abril AndesHSG_Dr Israel Puetma

Debate sobre Avanzado GBR horizontal con materiales reabsorbibles.

Graficas marzo AndesHSG_Dr Jorge Obrein.

Analizar los cracks dentinarios desde el diagnóstico del Síndrome del diente fisurado hasta su tratamiento y reconstrucción dentaria Biomimética con fundamentos teóricos y discusión de casos clínicos.

Graficas marzo AndesHSG_Guido Albornoz.p

Entregar consideraciones del uso de magnificación en las diferentes especialidades odontológicas.


Ventajas y Desventajas de los sistemas de lupas.

Graficas marzo AndesHSG_Dr Francisco Mar

Manejo de Complicaciones en el Seno Maxilar.

Graficas marzo AndesHSG_Dr. Ravi Khubani

Identificar y analizar los parámetros de estética de nuestros pacientes utilizando herramientas digitales.

Graficas marzo AndesHSG_Dr Jorge Obrein

Analizar los cracks dentinarios desde el diagnóstico del Síndrome del diente fisurado hasta su tratamiento y reconstrucción dentaria Biomimética con fundamentos teóricos y discusión de casos clínicos.

Graficas marzo AndesHSG_Dr. Jorge Araven

Adhesivos multifrascos y Universales:

¿Qué tendencias ha establecido la literatura independiente en los últimos 20 años?

Graficas diciembre AndesHSG_Dr Fred Silv

Exposición de los sitios de regeneración: como evitar complicaciones.

Graficas diciembre AndesHSG_Dr Sebastián

Se analizarán los diagnósticos de los sitios con defectos periimplantares.Análisis del sitio previo a la cirugía, conceptos claves quirúrgicos en reconstrucción de hueso y tejido blando.Dirigidos a Odontólogos Chilenos.

Graficas agosto AndesHSG_Dr Joseph Chouk

Durante el curso se actualizaron los conceptos y usos de A-PRF, I-PRF & S-PRF, además de enseñar los nuevos protocolos de uso de la técnica Plaquetas ricas en Fibrina para regeneración tisular guiada, regeneración ósea guiada y Sticky Bone.

¿Quieres proponernos algo?