PRÓXIMOS CURSOS

AGOSTO

Prof_Darko_Bozic_Feed IG.png
datum-logo-1.png

Llevando el volumen al máximo: el uso de un scaffold de colágeno voluminizador reticulado con azúcar como una opción menos invasiva para mejorar los tejidos blandos

Orador:  Prof. Darko Bozic

Fecha: 18 / 08 / 2021

Horario: 09:00 hrs.

Duración: 90 minutos (incluye 15 minutos de preguntas y respuestas)

Durante las últimas dos décadas, la cobertura de recesión y el tratamiento de las deficiencias de tejidos blandos ha estado a la vanguardia de la periodoncia y la implantología.

Hasta ahora, el injerto de tejido conectivo se ha mostrado prometedor como el estándar de oro para la ganancia de inserción, el porcentaje de cobertura de la raíz y los resultados a largo plazo.

Sin embargo, un sitio quirúrgico secundario y una morbilidad adicional pueden disuadir a los pacientes que son reacios a someterse a un procedimiento de este tipo y dejarlos sin tratar. Por lo tanto, se están realizando esfuerzos para reemplazar el CTG con matrices de colágeno alogénico o xenogénico que lograrán resultados similares.

Artículos de revisión recientes han demostrado que estos materiales bien podrían ser una alternativa viable al injerto de tejido conectivo en el tratamiento de recesiones.

Este seminario web revisará los avances recientes en la utilización de estos materiales como alternativas a los injertos de tejido conectivo y, además, mostrará una técnica modificada para la cobertura de recesión utilizando un nuevo e innovador scaffold de colágeno.

Objetivos de aprendizaje:


• Métodos de cobertura de recesión
• Presentar nuevas técnicas utilizando un scaffold de colágeno que se ha mostrado prometedor en el mejoramiento y engrosamiento de tejidos blandos alrededor de los dientes e implantes y para la cobertura de recesión en los dientes.
• Discutir las diferencias de curación entre el scaffold de colágeno OSSIX® Volumax y otros materiales xenogénicos y tejido autógeno

 

OSSIX™ Volumax

¿Quieres proponernos algo?